jueves, 4 de marzo de 2010

INAUGURAMOS LA ESCUELA 2.0

Se hizo esperar pero ya hemos comenzado a trabajar en las aulas de quinto curso del colegio con los materiales y las propuestas didácticas del Proyecto, ahora realidad, "Escuela 2.0"

En cada clase de quinto contamos con Pizarra Digital Interactiva, Proyector, ordenador de sobremesa, carrito y conexión WIFI a internet, un miniportátil por cada alumno y mucha ilusión por aprender y avanzar en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro trabajo diario.

Iremos poco a poco ampliando la variedad y cantidad de propuestas educativas apoyadas en estas tecnologías. El cambio ha de ser gradual y tranquilo. Por lo pronto los alumnos han comenzado con algunos nervios, muchas ganas de trabajar y la alegría del estreno.

Los miniportátiles se encuentran recogidos en un armario de seguridad al que pueden acceder los alumnos sin dificultad.

Para ellos la rutina del trabajo con estos materiales se ha integrado de una manera natural y muy rápida.

La integración de las actividades educativas propuestas por los maestros a través de la Pizarra Digital con los miniportátiles facilita mucho su comprensión y estimula a los alumnos en su realización.






Programas ofimáticos, word, presentaciones, de manipulación de imágenes, de sonido, propuestas didácticas a través de las webquest, blogs, wikis, etc, son ya herramientas de uso cotidiano y lo serán con más fuerza en el futuro.














Todas las áreas se irán "enganchando" a esta nueva manera de entender la práctica en el aula, nuestro objetivo primordial será preparar a los ciudadanos del siglo XXI.

A pesar de lo nuevo las "viejas" fórmulas continuarán acompañándonos en nuestro camino de formación. Siempre las relaciones humanas mandarán sobre las máquinas.

Para terminar una pequeña película muestra de la nueva manera de trabajar en el aula.