viernes, 4 de diciembre de 2009

CONCIERTO DIDÁCTICO SAKAPATÚ


El viernes 20 de noviembre las clases de Quinto y Sexto del Colegio tuvimos el placer y el privilegio de disfrutar del espectáculo "Un viaje por la música andina" realizado por el grupo Sakapatú. Este concierto didáctico se celebró en el teatro Concha Espina de Torrelavega y hasta allí nos desplazamos.
Este grupo de músicos, en su mayoría chilenos, nace en Barcelona con la intención de dar a conocer el inmenso patrimonio musical del sur de América, en especial de la música afroecuatoriana muy poco conocida y valorada.
A lo largo de su espectáculo asistimos, en un recorrido histórico-musical, a momentos de la historia Precolombina, al descubrimiento de América y a la traída de esclavos negros.
Nos enseñaron, entre otras curiosidades, cómo los esclavos negros utilizaban la imaginación para construir instrumentos sencillos con los que ejecutaban músicas sorprendentes. Quijadas de burro, cajitas de madera de diferentes tamaños y formas, quenas y otros objetos se transformaban en maravillosos instrumentos con los que disfrutamos de una agradable velada.
Para saber más del grupo puedes pinchar este enlace Sakapatú
Puedes disfrutar de su música en este vídeo



Más información educativa y didáctica de este concierto puedes consultarla en este documento


Algunas fotos de nuestro paso por el teatro:

Para terminar os invitamos a disfrutar del vídeo grabado en la actuación. Podremos ver en el mismo a dos alumnos de este Colegio bailar Hip-hop a buen ritmo.